domingo, 11 de octubre de 2020

Segunda semana de octubre - 2020

El martes vi Hausu. Fue una experiencia extraña. No sé muy bien porqué no termino de inteligirla. Por un lado se nota que es un temor nacional el que opera en ella (se que los objetos toman un rol importante en el temor nipón). Quizá la masiva distancia de cosmovisión que hay entre mi persona y un japonés es la que hace que no pueda comprenderla o, más bien, apreciarla tanto como quisiera. 

El miércoles a la mañana tuve ganas de leer Cicerón, Schmitt y filosofía política en general. Digo, me gusta la metafísica como a cualquier otro, los pensamientos ontológicos y gnoseológicos de Al-Farabi y San Agustín me gustan mucho. Son terriblemente enrevesados y complejos. Pero me gustaría leer algo más práctico si se quiere. Lo más cercano que llego a eso son las hermenéuticas de la realidad argentina que veo en Pensamiento. Y el problema con ellas es que si bien pueden ser entretenidas de leer (véase Sarmiento o Ramos Mejía), lo cierto es que son análisis falopa nivel Milei/Leuco en términos ideológicos que usan herramientas ilustradas, románticas o positivistas para justificar sus planes para la república plateada. No es teoría, sino teoría empleada por así decirse.

Me encuentro re-escuchando constantemente Darkness/Oscuridad y Invisible Sun/Sol Invisible de The Police. Son temas que sintetizan muy bien esa sensación opresiva que a veces uno carga dentro de suyo. Literal, la escucho a modo de descargar malos pensamientos. La musicalización es tan buena en comunicarla que medio que aplasta al mensaje de la segunda y fortificando a la primera: Invisible Sun va de como hay una fuerza que nos da esperanza, pero la escucho y solo me puedo quedar con la derrota total. Por otro lado, Darkness es negra como el crudo. La empezás a escuchar y cerró la puerta: no te queda otra más que confrontar la perdición. Su letra incluso niega la tesis más optimista de Invisible Sun: "La oscuridad me hace torpe/ buscando la llave de una puerta que está abierta". La oscuridad es peligrosa en términos cognitivos, supera las capacidades individuales. 

En medio de semejante onda depresiva, Neil Ciciriega sacó Mouth Dreams, así que bueno: memes chicos, memes. Mejores temas: Yahoo!, Spongerock, Fredhammer, Ribs, Aaammooorreee, Brithoven, Pee Wee Inc.

Cada vez me convenzo más de que Monster es el mejor manga/anime en haberse hecho. Y creo que pega tranquilamente en el top 10 de cualquier cosa.   

Gaste mi preciado tiempo viendo The Texas Chainsaw Massacre. No tiene nada redimible esa película. Es aburrida, falta de contenido alguno, muy clasista y posee un desprecio hacia los enfermos mentales muy grande. Repito mi consejo trascendental: que algo sea un clásico no significa que sea bueno. 

Creo que me puedo reír de cualquier cosa bien ejecutada. Sea un shitpost estúpido sobre monos o un chiste boomer de humor blanco de Quino.

Parece que el gobierno es el que le planteó al FMI la reforma laboral y la baja de impuestos. Alberto, ¿Me estás jodiendo? Cristina, ¿No vas a decir o hacer nada? El matrimonio entre el kirchnerismo y el peronismo tumoroso terminó siendo lo peor, no lo mejor, del año pasado. Me cago en mi esperanza.

Terminé Las Multitudes Argentinas de Ramos Mejía. Se nota que es un punto de transición en la política argentina. Es una detección de una fuerza en potencia: la multitud, la población, las clases populares. Es positivista, así que cae en el delirio de comparar todo con todo en términos científicos, y no es un kumpa, ¿entienden? No es que quiere a la plebe, pero es consciente de que es una entidad real a respetar, con una fuerza propia, que no se va a dejar liderar por cualquiera. 

Me vi la primera de la Saga del Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo es una película que logra ir del optimismo al tono trágico muy rápido y con éxito. Pero creo que la muerte de Boromir vino demasiado rápido. Y que si bien la bruja Elfa es importante, no da para tanto. También vi Boyz n tha Hood. Esta bastante bien. Tiene un realismo bastante sincero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario