domingo, 18 de octubre de 2020

Tercera semana de octubre 2020

Vi la producción franco-alemana protagonizada por Sam Neill e Isabel Adjani, Posesión. Y como describirla. . . Miedo no genera, más bien inquietud. Es muy violenta (en un sentido que espero de una película de acción consciente). Es confusa, no se deja comprender fácilmente, operando en lenguaje oscuro y tosco. Adjani me logra convencer de que está loca, empleando su lenguaje corporal como el médico usa un bisturí. De las mejores actuaciones femeninas en terror fácil, superando a la de Toni Colette en Hereditary por poco. Además de una metáfora política de la Alemania partida al medio, es una metáfora del sexo. Pero sobre todo, del deseo de poseer a alguien a modo total (algo en lo que política y sexo entran de cabeza). Sino fuera tan tosca narrativamente, sería mejor sin dudas. 

Estudié el pensamiento de Juan Escoto Eriúgena. Es alucinante. Realiza una síntesis espléndida de la doctrina cristiana y opera en las vías positivas y negativas como si nada. Postula que el universo como lo conocemos es la manifestación de Dios inefable, que Dios es la nada y que desde Dios el mundo se crea. Pero, no era lo que debía leer, me confundí de autor. Era pseudo Dioniso Areopagita.

El miércoles viré entre materias: Fundamentos de la Filosofía a la mañana, reboto a Pensamiento argentino y latinoamericano toda la tarde y ya en la noche estudio Medieval para regresar de vuelta a Fundamentos. Pero lo que más avancé fue musicalmente, me acompañó música instrumental de fondo de gran calidad: finalmente le agarré el gusto a The Grand Wazoo de Frank Zappa (al igual que el martes le agarré el sabor One Size Fits All), y también escuché por primera vez (y disfruté bastante) King Kong (de Jean Luc Ponty, una adaptación a su vez de música de Zappa), Romantic Warrior (de Return to forever) y Divinities: Twelve Dances with God (de Ian Anderson). Todos espectaculares. 

Jueves. Entendí a Aquino, luego de tres semanas. Estoy feliz. Concluimos el Arco Xindi de Star Trek: Enterprise. Salvo por el hecho de que Maywether y Sato podrían haber sido reemplazados por figuras de cartón, la temporada estuvo bastante bien. A la noche me puse a ver La Hora del Lobo de Bergman, pero no la complete. No me interesó. Muy lenta.

Viernes. Lo que vi de Avicena no me sorprendió mucho si soy sincero. Habrá que ver como continúa igual. Ya me tendré que poner las manos a la obra con el trabajo práctico de Fundamentos. 

Tomé la racional decisión de leer en orden temporal los libros que poseo de filosofía. Si leo los huesos sueltos, nunca podré inferir el orden del esqueleto. Así que reorganizaré la biblioteca. . . de vuelta.

Lugones es pésimo. Todos los vitalistas son pésimos. Empecé a leer pseudo Dioniso el Areopagita. La realidad es manifestación de la nada que es Dios sería una consigna que resumiría bastante bien su pensamiento. 

Me vi de vuelta 12 Hombres en Pugna. Sigue siendo una gran película. Me vi las tres primeras de Rápido y Furioso. La primera es una buena película de autos. La segunda ya es una comedia pero sigue habiendo autos. La tercera es una de Marvel, pero cambiando super héroes por autos. Saquen sus conclusiones respecto a esta última oración. Mis amigos hablando de Naruto me dan ganas de ver Naruto de vuelta. Muy mal. 

Y me vi de vuelta el Huevo del Angel. Entendí un poco más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario